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INSPECCIONES DE AUTOCONTROL

Una empresa alimentaria tiene que valorar si sus productos, procesos e instalaciones o los de sus proveedores responden a las especificaciones de calidad que le exige el mercado o la legislación vigente.
En este sentido son de gran utilidad las inspecciones y auditorías, para valorar si el trabajo se está realizando correctamente, si un proceso o un producto son aptos, si responden a las especificaciones contratadas o incluso si pueden llegar a implicar riesgos para la salud de los clientes.
Tanto en el caso de las Auditorías como de las Inspecciones, se pueden llevar a cabo en todo el proceso e instalaciones o de aspectos concretos como el sistema APPCC, etc. En este sentido cabe destacar:
  • Auditorías para homologación de proveedores (fabricantes de marca blanca, proveedores de productos estratégicos, etc.)
  • Auditorías previas a la solicitud de Registros Sanitarios de Alimentos.
  • Auditorías para la verificación del funcionamiento de los sistemas APPCC.
  • Auditorías de calidad higiénico-sanitaria.
  • Detección del orígen de problemas sanitarios o tecnológicos.
  • Auditorías e inspecciones de producto para comprobar si cumple las condiciones técnico-sanitarias u organolépticas especificadas por las normas internas, por la legislación o por los contratos con clientes.
  • Auditorías de sistema de calidad, para valorar la eficacia del sistema implantado en la empresa.
En el ámbito de las Inspecciones de Autocontrol ASEVAN ofrece:
    • Auditorías e inspecciones
    • Seguimiento de cumplimentación y actualización de registros
    • Toma de muestras
    • Verificación del cumplimiento de la normativa.
    • Mantenimiento del Programa de Autocontrol

Análisis y Estudios Analíticos:

    • Análisis de alimentos (comidas, cárnicos, lácteos, etc.)
    • Análisis de agua de consumo y embotelladas.
    • Análisis de aguas residuales
    • Análisis de tierras y piensos.
    • Análisis de superficies.
    • Análisis ambientales.
    • Análisis de canales.

    ¿Como le ayuda ASEVAN?

  • Planifica la toma de muestras en función de la actividad desarrollada.
  • Toma de las muestras in situ de todos los elementos a analizar.
  • Emisión de estudios analíticos.
  • Asesoramiento de tratamientos correctivos en caso de desviaciones de los niveles establecidos.
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